Inicio de sesión

Maestría en Ciencias en Sanidad y Producción Animal

​Objetivo​Perfil de egreso
Perfil de ingreso
​Plan de estudiosRequisitos​Nucleo Académico​Alumnos​Lineas de Gen del Conocimiento
​Producción Académica
Vinculación y Movilidad
Contacto

PERFIL GENERAL DE EGRESO

El egresado de la Maestría en Ciencias en Sanidad y Producción Animal cuenta con los conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores necesarias para su desarrollo en la disciplinas de la acuacultura, bienestar animal, biología experimental pecuaria, inocuidad y calidad de los productos pecuarios, fisiopatología, ganadería sostenible, etc. los cuales contribuirán a la solución de problemas en el campo de la medicina veterinaria, producción de alimentos de origen animal, inocuidad alimentaria, aprovechamiento de los recursos acuícolas y recursos naturales, mediante la aplicación y desarrollo del método científico generando conocimiento de frontera, permitiendo la transferencia del mismo.

Perfil específico de egreso:

1.- Conocimientos:

El Maestro en Ciencias en Sanidad y Producción Animal tiene la capacidad de diseñar, implementar o en su caso, evaluar proyectos de investigación relacionados con las ciencias agropecuarias, ciencias veterinarias, manejo sostenible de recursos naturales, producción animal, impacto pecuario en las comunidades rurales, medicina veterinaria y su impacto en la salud pública y la transmisión de agentes zoonóticos; desarrollo tecnológico para la mejora de los procesos productivos pecuarios. Además, tiene la capacidad de integrar los conocimientos adquiridos para participar en actividades de investigación en equipos multi e interdisciplinarios.

2.- Habilidades:

Divulga a la comunidad científica y al público en general nacional e internacional, los conocimientos y experiencias adquiridas durante su formación de posgrado, en los diferentes foros y medios de comunicación a su alcance. Usa y desarrolla técnicas de laboratorio para el diagnóstico y prevención de enfermedades, manejo reproductivo y productivo, o el aseguramiento de la calidad de los productos y subproductos pecuarios.

3.- Actitudes y Valores:

Demuestra ética, equidad, honestidad, disciplina, responsabilidad social. Se conduce con tolerancia a ideas y culturas diferentes, tiene disposición al trabajo de equipo, es sensible a los problemas sociales en sus diferentes contextos y manifiesta el deseo constante de superación personal y académica.