Inicio de sesión


Perfil de ingreso

Los aspirantes a ingresar al Doctorado en Ciencias en Sanidad y Producción Animal deben contar con una maestría del área de las ciencias de la salud, biológicas o agropecuarias, que tengan relación con la sanidad y/o producción animal. Además debe mostrar competencias (conocimientos, habilidades, actitudes y valores) necesarias para ingresar al programa de Doctorado.

Conocimientos:

El aspirante cuenta con conocimientos acordes con su área de especialización, así como de metodología de la investigación, análisis e interpretación estadística de datos; gramática y ortografía del idioma español; deberá mostrar evidencias que los estudiantes son aptos para continuar sus estudios de doctorado ya sea haber realizado su tesis de maestría, o en su caso haber publicado un artículo en revista científica (JCR, Scopus o revistas Conacyt).  Usa los softwares básicos para procesar documentos, hojas de cálculo y presentaciones, así como buscadores y plataformas de internet para realizar búsquedas de literatura científica especializada.

Habilidades:

Redacta manuscritos (tesis, artículos científicos, revisiones) y ensayos en español y/o en inglés (deseable, pero no requerido), comprende los textos en idioma inglés del área de las ciencias agropecuarias, biológicas y de la salud; identifica y sintetiza información cualitativa y cuantitativa. Es autónomo y tiene disposición para trabajo de campo o de laboratorio. Se integra al trabajo en equipo con enfoques multi e interdisciplinarios.

Actitudes y Valores:

Practica valores éticos y cívicos; muestra iniciativa, responsabilidad y disciplina. Muestra deseo constante de superación personal y académica.