Inicio de sesión



Perfil de Egreso

1. Conocimientos:

El Doctor en Ciencias en Sanidad y Producción Animal tiene la capacidad de diseñar, conducir y evaluar proyectos de investigación relacionados con las ciencias veterinarias y producción animal, considerando el manejo sostenible de recursos naturales y el impacto pecuario en las comunidades rurales; de igual forma en medicina veterinaria considera el impacto en la salud pública y la transmisión de agentes zoonóticos. El egresado también tiene la capacidad de implementar desarrollos tecnológicos para optimizar los procesos productivos pecuarios. Además, tiene la capacidad de participar en actividades de investigación en equipos multi e interdisciplinarios, así como desempeñar actividades académicas en la impartición de catedra de alto nivel.

 

2. Habilidades:

Aplica los conocimientos y experiencias adquiridas durante su formación Doctoral para la identificación y solución de problemas científicos en temas de sanidad y producción animal. Genera conocimiento y lo difunde mediante publicaciones dirigidas a la comunidad académica, científica y al público en general a nivel local, nacional e internacional. Asimismo, realiza difusión del conocimiento en los diferentes foros y medios de comunicación a su alcance. Usa y desarrolla técnicas de laboratorio para el diagnóstico y prevención de enfermedades, manejo productivo, o el aseguramiento de la calidad de los productos y subproductos pecuarios.

 

3. Actitudes y Valores:

Demuestra ética, equidad, honestidad, disciplina, responsabilidad social. Se conduce con tolerancia a ideas y culturas diferentes, tiene disposición al trabajo de equipo, es sensible a los problemas sociales en sus diferentes contextos y manifiesta el deseo constante de superación personal y académica.