Inicio de sesión



Objetivos Generales


El objetivo fundamental del Doctorado en Ciencias en Sanidad y Producción Animal es formar investigadores independientes, críticos y creativos que desarrollen investigación original, básica o aplicada, y que en el contexto social, cultural, económico y científico generen conocimiento de frontera que contribuya en la solución de problemas en las áreas prioritarias y emergentes en la medicina veterinaria y producción animal a nivel regional, nacional e internacional.

Objetivos Particulares

1. Formar científicos que contribuyan a propuestas viables de proyectos de investigación de impacto regional, nacional e internacional.

2. Desarrollar proyectos de investigación experimental o de campo que resuelvan problemáticas de sanidad, bienestar animal y zootecnia ya sea nivel regional, nacional o internacional.

3. Generar el conocimiento científico que coadyuve en la resolución de los problemas que limitan el desarrollo agropecuario del país.

2. Contribuir al desarrollo la ganadería y la acuacultura a través de la formación de investigadores críticos y con alta capacidad técnica.

3. Desarrollar las tecnologías que contribuyan a resolver problemas sanitarios y productivos para el desarrollo rural y de la sociedad en general.

4. Proporcionar entrenamiento en investigación a través del uso de tecnologías tanto de softwares como del uso de equipos de laboratorios.